image

Autocompensados GA-4 y GA-10

Goteadores Autocompensados GA-4 y GA-10


Son goteros autocompensados que independientemente de la pendiente del terreno o de la presión ejercida presentan caudales constantes de 4 y 10 litros respectivamente. Además, cuenta con un sistema revolucionario de limpieza.

Más Informaciones

El Goteador GA-4 fue desarrollado desde la más moderna tecnología para solucionar uno de los problemas más cruciales de los sistemas de goteado, que es la variación del caudal de los mismos en función de la variación de la presión ocasionado principalmente por la declividad del terreno.

Tiene internamente un émbolo en PVC, donde está acoplado un anillo O ‘ring de goma nitrílica con comunicación con el exterior de la pieza. Tal construcción hace la compensación automática de la presión haciendo que el caudal permanezca constante en 4 litros (±10%) y 10 litros (±10%) por hora, respectivamente, independiente de la presión interna aplicada al mismo. En el caso de obstrucción, basta presionar el extremo del émbolo que está en la punta del goteador, que se hará la autolimpieza del equipo, volviendo el mismo a gotear la cantidad para la cual fue proyectado. A través del mismo podremos hacer el uso de fertilizantes y defensivos sin que haya resecado del material de veda.

El espaciamiento varía en función de la aplicación, recomendándose que para espaciamientos menores que 50 centímetros entre plantas se utilice un goteador para cada dos plantas. Para plantas de gran porte como: coco, “pupunha” (tipo de palmera espinosa del norte), citros, etc., se debe colocar dos o más goteadores por planta. Para mojado total usar el espaciamiento de 50 cm x 50 cm. Ofrecido con base de rosca de 1/4″ o base de grapa, permite que se use tanto en mangueras de polietileno recicladas o vírgenes, como también en tubos de PVC. Cuando la tubería es muy dura o de PVC, se recomienda el uso de la “Chulinha” de PVC flexible garantizándose así una perfecta veda.

Como todo sistema de goteado, el agua deberá filtrarse para ello, podremos utilizar el Filtro Autolimpiante AGROJET, es indispensable la utilización de la válvula fin de línea, en el final de cada anexo.

Detalles Técnicas

  • • Presión de Trabajo: 0.6 a 7.0 bar.
  • • Caudal: 4 o 10 litros por hora.
  • • Área de mojada: Bulbo húmedo variado con el tipo de sueldo.
  • • Especialmente indicado: según el espaciamiento del cultivo