image

Agrotas

Agrotas, Absorbentes de Humedad


Agrotas le permiten lograr condiciones óptimas de germinación y crecimiento plántulas al tiempo que reduce de manera efectiva el uso total de agua. Agrotas, están diseñados para lograr la entrega altamente controlada de agua y nutrientes a los sistemas de raíces, mientras que reduce significativamente la pérdida por evaporación y la filtración de agua.

Ejemplos de aplicación

Tejidos de tierra

Es un tejido duradero desarrollado para ser instalado debajo del nivel del suelo. Dichos tejidos han sido diseñados para facilitar la instalación del mismo, 15-20 cm por debajo de la superficie, no son biodegradables, ni pierden su rendimiento a largo plazo. Funcionan mediante la absorción de agua necesaria y disponible, proporcionando un entorno de humedad óptimo para el crecimiento. Los estudios han demostrado reducciones anuales de hasta un 30% en el uso de agua para grandes zonas verdes. Las modificaciones de los tejidos se pueden hacer, por ejemplo, incorporando semillas.

Tejido Lineal

Estos tejidos adaptados se pueden cortar en forma determinada y se utilizan para alinear la base de las plantas en macetas y cestas colgantes, e incluso se puede utilizar en jardines verticales. Funcionan mediante la absorción de la cantidad necesaria de agua, proporcionando un entorno de humedad óptima para el crecimiento. Con esta tecnología se puede reducir el consumo de agua hasta en un 50% y se reduce significativamente la necesidad de volver a regar. También, se puede añadir fertilizante al agua para ayudar al control de los niveles de dosificación.

Tejidos superficiales

Los tejidos están diseñados para ser colocado alrededor de la planta en la parte superior del suelo. Ofrecen beneficios adicionales como reducir el crecimiento de malezas y la mejora de la regulación térmica global del ambiente del suelo.

Tejidos Wrap

Son tejidos de envoltura, que están directamente en contacto con el sistema de raíces, ofreciendo un riego directo. Esta tecnología es muy valiosa para garantizar las condiciones óptimas de las plantas que se trasladan, tales como las plantas de semillero de los cultivadores comerciales.

SAF también se puede mezclar directamente en el suelo en el que se cultivan las plantas.